Una mujer de unos 50 años ha resultado herida con traumatismo craneal de carácter menos grave al caerse desde el primer miso de un edificio ubicado en la calle Sarazá Ortiz, en Arucas (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos ocurrieron este martes, a las 19.30 horas, cuando se registró una alerta en el Cecoes 1-1-2 informando de que una mujer había sufrido una precipitación a la vía pública, al parecer accidental, mientras se encontraba limpiando las ventanas de una vivienda ubicada en el primer piso de un edificio, por lo que se encontraba herida. De este modo, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias oportunos.

Una vez en el lugar el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), acompañado del médico del centro de salud, atendió y estabilizó a la afectada, que fue evacuada en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil y la Policía Local llevaron a cabo las diligencias pertinentes, aseguraron la zona y colaboraron con los recursos sanitarios.