El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión de un "histórico" y conocido traficante en el barrio de La Isleta, identificado como Alexis G.L., natural de la capital y de 34 años de edad.

Así lo informó este miércoles en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, que resalta que, en la lucha que mantiene la Brigada Provincial de Policía Judicial contra la venta y el consumo de cocaína en esta ciudad, el Grupo IV de Mediano Tráfico de la UDYCO de esta Jefatura detuvo el pasado mes de noviembre a otro histórico traficante en el citado barrio conocido como ''El Tana''.

Esta última actuación que provocó una "fuerte agitación" en el barrio y originó incluso la emisión de un reportaje televisivo (Código Abierto), en el que se hacían públicos diversos puntos de venta de droga, generó diversas llamadas de vecinos del barrio, denunciando otros puntos de venta de droga próximos a sus domicilios.

De tal manera que en diciembre y en el marco de la operación ''Ángel III'', en base a estas denuncias, se iniciaron nuevas investigaciones que han llevado a la detención este mes de enero de Alexis G.L., conocido traficante, quien ya había sido detenido anteriormente en otras dos ocasiones por sendos delitos contra la salud pública.

PERFECCIONANDO LA ACTIVIDAD

Este reincidente traficante, que por los otros dos hechos que se le imputaban, había sido condenado a realizar trabajos en beneficios de la comunidad, no sólo no había abandonado la ilícita actividad, sino que la había intensificado y perfeccionado.

De tal forma que tras las últimas entradas y registros que este Grupo de Mediano Tráfico llevó a cabo en su domicilio y en las que fue sorprendido ''in fraganti'', había incrementado sustancialmente las medidas de seguridad con las que protegía su domicilio de una eventual intervención policial mediante la colocación de gruesas rejas en puertas y ventanas a través de las cuales realizaba las transiciones, asegurándose el tiempo suficiente para deshacerse de cualquier prueba incriminatoria.

Sin embargo, estas medidas no impidieron a los miembros de este Grupo de Estupefacientes, tras una nueva entrada y registro, incautar en el domicilio de esta persona un total de 2.250 monodosis de cocaína y 2.700 gramos de hachís en un precario laboratorio junto con sustancia de corte y diverso instrumental para la adulteración de la ya por si nociva sustancia.

ONCE DETENCIONES ANTERIORES

Con la detención de este individuo no sólo se ha puesto nuevamente a disposición de la Justicia a un reincidente traficante, sino que se ha eliminado un importante punto de venta de cocaína en el barrio de La Isleta, "foco de alarma social e inseguridad en el barrio, que provocaba el continuo trasiego de toxicómanos por las proximidades de la vivienda investigada".

La Policía resalta que dicha intervención policial no hubiese sido posible "sin la estimable y desinteresada colaboración ciudadana, así como la de la de las asociaciones de vecinos, que día a día colaboran con este Grupo IV de la UDYCO en su afán de erradicar los focos de venta de droga de esta ciudad".

A resultas de la operación se detuvo a Alexis G.L., nacido en Las Palmas de Gran Canaria y que con anterioridad había sido detenido en once ocasiones, tres de ellas por delitos contra la salud pública.

El detenido fue puesto a disposición judicial y por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital, ha sido ingresado en prisión.