El jefe de sicarios del cártel de Los Zetas en Cancún, Bernardo González Castillo, alias "el Memín", murió hoy en un enfrentamiento con policías en dicha localidad del Caribe mexicano donde fueron capturados otros diez sicarios de la organización, informaron fuentes oficiales.

El procurador de Justicia del estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, Francisco Alor, explicó que el líder de los sicarios murió en un tiroteo, en un barrio popular de este balneario.

"Teníamos días siguiendo la pista de un delincuente identificado como ''El Memín'', que está involucrado en dos ejecuciones de la semana pasada y en el ataque a un policía judicial que recibió un balazo en la cabeza, entre otros delitos", indicó el fiscal.

Agregó que hoy localizaron al delincuente cuando viajaba en un taxi, aunque el capo se percató de ello y empezó un tiroteo en el que finalmente murió.

El fiscal explicó que en la banda dirigida por "El Memín" se descubrió a varios miembros activos de la policía municipal, entre estos, tres mujeres que ya fueron detenidas por su participación activa como informantes y encargadas de varias actividades.

Además, anoche fueron arrestados otros cuatro policías municipales que estarían ligados a este mismo grupo delictivo.