El co-fundador de la red social Twitter, Evan Williams, inauguró hoy en Seúl la versión en coreano del popular sitio web ante el espectacular crecimiento de este servicio en el último año en Corea del Sur.

El coreano se convirtió hoy en el séptimo idioma de Twitter, después de que este año Corea del Sur, uno de los países más interconectados del mundo, se colocará a la altura de Japón e Indonesia en número de usuarios de estos mensajes de 140 caracteres.

"Los tweets (mensajes) en coreano han aumentado más rápido que los tweets en general, con un crecimiento de más del 3.400 % de enero a diciembre de 2010", indicó hoy Williams en la presentación del portal.

Los usuario de Twitter en Corea del Sur alcanzaron en diciembre los 2,28 millones, un número 8,8 veces mayor que a principios de 2010, según un informe citado por la agencia local Yonhap.

Twitter se asociará con el portal surcoreano Daum y el proveedor de telefonía LG Uplus para fortalecer su presencia en un país donde la competencia entre redes sociales locales y extranjeras es proporcional al gran número de usuarios de la red, alrededor del 80 % de una población cercana a los 50 millones.

No obstante, el popular portal de mensajes cortos no espera generar aún beneficios en Corea del Sur y no abrirá por el momento sucursal en este país.

Twitter y Facebook se han impuesto gracias a los teléfonos móviles conocidos como "smartphones" en Corea del Sur por delante de competidores locales pioneros en el desarrollo de servicios de redes sociales, como Cyworld.

Esta última se creó en 1999, cinco años antes de la aparición de Facebook.

Actualmente el propio Gobierno de Seúl utiliza Twitter para explicar sus decisiones a los ciudadanos, mientras que recientemente han surgido polémicas ante la censura de ciertas cuentas del servicio online que hacían apología de Corea del Norte o escribían en nombre del régimen comunista.