Después de vendernos con maestría la idea de que se puede jugar con movimientos y no con botones, se avecinan nuevos cambios. Nintendo, auténtica maestra en pegar primero de un tiempo a esta parte, va a llevar la tercera dimensión a los videojuegos sin necesidad de gafas. Nintendo 3DS llegará a España el 25 de marzo a un precio aún por confirmar.

La compañía japonesa ha elegido la ciudad holandesa de Amsterdam para presentar al público europeo su prometedora portátil. Hasta aquí se han desplazado medios de todo el continente, con una gran presencia española. Una comitiva de más de 40 expertos, entre periodistas, cámaras y bloggers han acudido a una cita esencial para el mundo de los videojuegos. En total han acudido unas 1.400 personas.

En el evento la compañía ha mostrado algunos de los títulos más esperados de la nueva y revolucionaria consola portátil. Konami, por ejemplo, enseñó el nuevo Pro Evolution Soccer 3D, Capcom Street Fighter y Tecmo el nuevo Dead or Alive. El último apareció en 2006 y será el debut en portátiles de esta franquicia de juegos de lucha.

Nintendo también ha comentado otras características ya conocidas como el nuevo editor de Miis, la mejorada tienda de descargas y la evolución de sus prestaciones de interconexión inalámbrica, que permitirán a la consola interactuar con otras 3DS para intercambiar más contenido.

NINTENDO 3DS, UN REPRODUCTOR PORTÁTIL EN 3D

La compañía también ha adelantado que quiere posicionar a Nintendo 3DS como un reproductor portátil en 3D y por ello ofrecerá contenidos exclusivos como nuevos capítulos de Shaun the sheep, de los estudios Aardman. Sin embargo, no ha hablado de los esperados acuerdos con los grandes estudios de Hollywood.

Lo más esperado de la conferencia, el precio y la fecha de lanzamiento, se dejaron esperar hasta el final de la conferencia. Y a medias, además. Nintendo ha cumplido su palabra y el lanzamiento será casi mundial. Si a Japón llegará el 26 de febrero, aterrizará en EE.UU. el 27 de marzo y en Europa dos días antes: el 25 de marzo.

La compañía sin embargo no ha confirmado el precio de venta definitivo, que estará sujeto a los impuestos de cada país. Teniendo en cuenta que el precio estadounidense será de 249 dólares, nosotros apostamos por un precio de 249 euros en Europa.

Por otro lado, la compañía ha confirmado que la consola llegará acompañada por un catalogo de 25 juegos en sus primeros días a a venta. Una cifra considerable, consecuencia de un enorme apoyo por parte de todas las desarrolladoras.