La Audiencia Provincial de Lleida ha acogido esta mañana el juicio a un hombre acusado de violar en dos ocasiones a su mujer y agredirla en presencia de su hija pequeña, de tan sólo 9 años, por lo que la Fiscalía pide para el acusado un total de 24 años y seis meses de prisión.

Según ha informado en declaraciones el fiscal jefe de Lleida, Joan Boné, el ministerio público acusa al hombre de un delito de maltrato habitual, pidiendo por el mismo dos años y seis meses de prisión.

También le acusa de dos delitos de agresión sexual, penados con diez años de cárcel cada uno; un delito de lesiones, por el que pide un año más de prisión, y un delito de amenazas, pidiendo también para éste doce meses de cárcel.

De esta manera, la Fiscalía pide en total para el acusado una pena de 24 años y seis meses de prisión.

Tal y como avanza hoy la prensa local, el acusado está en prisión preventiva desde que el pasado mes de marzo fuera detenido por amenazar presuntamente a su esposa con un cuchillo.

El acusado es natural de Rumanía y su mujer y su hija se trasladaron a vivir con él en 2008. La víctima asegura que su marido la violó en marzo de 2009 y en febrero de 2010.

Afirma, asimismo, que en una de las ocasiones le agredió cogiéndole fuertemente por el cuello, aunque al estar presente la hija de ambos la acabó liberando.

El último episodio de violencia se produjo el pasado marzo cuando en el marco de una discusión el hombre amenazó a su esposa con un cuchillo, también en presencia de la pequeña.

La mujer asegura que ha sido víctima de maltratos habituales desde que se trasladó a vivir a Lleida y, especialmente, desde que a principios del año pasado mostró su voluntad de separarse al no poder aguantar más esta situación.