El concejal de Ciudadanos por Santa Cruz Ángel Isidro Guimerá aseguró a este periódico que la Gerencia de Urbanismo, para 2011, "tiene previsto subir los gastos de material de oficina y material informático en unos 27.000 euros, que representa un 117% de incremento respecto al año anterior". Guimerá sustentó con este y otros datos su petición de adoptar medidas de austeridad y reiteró que el consistorio está al borde de la bancarrota.

El ayuntamiento "destinará en 2011 más del 80% de su presupuesto a pagar al personal". El edil de Ciudadanos subrayó que el consistorio "ha recortado fundamentalmente en bienestar y servicios básicos al ciudadano" y que "sólo hay dinero para pagar esta megaestructura ociosa e inoperante".

El concejal también denunció que "se adquieren de forma habitual bienes y servicios sin tener partida presupuestaria".

Guimerá recordó que según el informe del interventor general respecto al ejercicio 2009, "la liquidación del presupuesto no se ajusta a la realidad y podría ser negativa". "Una empresa privada que presente esta situación financiera sería inviable y se procedería a su disolución", expuso.

Por otro lado, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo defendió su labor de contención del gasto al frente de esta institución. Explicó que la Sociedad de Desarrollo había cerrado el 2008 con 900.000 euros de pérdidas, "todo ello gracias a la gestión compulsivamente despifarradora" de su antecesor en el cargo.

"Suprimí una cantidad abrumadora de gastos innecesarios desde el punto de vista estratégico, todo ello a la espera de un severo Plan de Recorte de Gastos diseñado para compensar la pésima gestión realizada durante el primer semestre de 2009". Así, afirma: "El segundo semestre de 2009 obtuve un beneficio de 384.000 euros".