María del Mar Blanco, hermana del concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco calificó hoy el alto el fuego de "nueva tregua trampa" e instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "recuperar el espíritu de Ermua" para asestar el golpe final a la banda terrorista "desde la unidad social y política".

"Es una nueva tregua trampa, una tregua electoral, ya que si se lee la letra pequeña se encuentra una extorsión al Estado de derecho, ya que plantean la independencia o la reanudación de la lucha armada", manifestó Blanco, antes de asegurar que las víctimas y sus familias "nunca aceptarán un final que no este basado en la justicia".

La parlamentaria del PP vasco se desplazó hoy a Ferrol para participar en un ciclo de conferencias organizado por el Círculo Mercantil e Industrial del Club de Campo de Ferrol.

Horas antes de la charla, en la que disertará sobre "La evolución de la conciencia ciudadana contra el terrorismo y el papel de las víctimas", Blanco mantuvo una reunión de trabajo con la directiva del PP local, que encabeza José Manuel Rey Varela, y atendió a los medios de comunicación, con un amplio repaso de lo ocurrido en torno a la banda terrorista en los últimos catorce años.

Blanco recordó hoy que "tristemente hay una banda terrorista ETA en activo, que después de 50 años y de haber sembrado demasiado odio y lágrimas está presente" y manifestó que con los terroristas "se acaba con todo el peso de la ley, con la acción judicial y policial y desde la unidad política y social, tal y como se demostró en el año 1997".

En esta línea, instó al Gobierno a que "no se desvíe de las vías de la derrota a ETA" y criticó la política de "beneficios penitenciarios que los que se están otorgando a terroristas confesos que no han pedido perdón ni han mostrado arrepentimiento por los crímenes cometidos".