El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, agredido el pasado sábado en la puerta de su casa, recibió ayer el alta hospitalaria y anunció que reaparecerá públicamente en el partido que jugará el domingo el Murcia contra el Cádiz en la Nueva Condomina.

El consejero fue intervenido en el hospital Reina Sofía de Murcia la misma noche de su agresión por las heridas recibidas en el hueso malar y en el suelo orbitario izquierdo, y aunque, ayer recibió el alta y se marchó a su casa, deberá someterse a controles ambulatorios.

Mientras tanto el joven detenido por su presunta implicación en la agresión, J D.B.L., de unos 25 años, continaba ayer en las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Murcia, lo que previsiblemente se hará hoy.

Durante la mañana el joven arrestado fue trasladado desde la Comisaría de Policía a las dependencias judiciales requerido por el juez de guardia para practicar una diligencia relacionada con el material que la Policía ha intervenido en los dos registros realizados en su domicilio, ubicado en la pedanía murciana de Baños y Mendigo.