El conflicto entre el gobierno lagunero y parte de la Policía Local parece que entra en una nueva fase, por lo menos en lo que se refiere a la relación entre el alcalde, Fernando Clavijo, y cuatro de los siete sindicatos que más se movilizan por el Cuerpo. La reunión de la noche del pasado lunes entre el máximo mandatario y los representantes de UGT, USO, Csif e Intersindical Canaria, celebrada finalmente en el despacho del regidor y no en un restaurante, tal y como se había invitado a todos los sindicatos en la invitación previa, ha permitido distensionar el ambiente cargado de los últimos días y semanas y ha sentado las bases para nuevas citas y para alcanzar acuerdos que limen las asperezas y lleven la normalidad al cuerpo, aunque centrales como Asipal, Stap o CCOO se opusieran a la cita por no creer acertadas las formas de convocatoria.

Fuentes de los sindicatos que asistieron mostraron ayer a EL DÍA su satisfacción por los resultados de la reunión y consideran ya un logro que comenzase un diálogo sin estridencias. La nueva sintonía puede verse potenciada en la cita prevista para hoy, desde las 16:30 horas, quizás con la asistencia también de CCOO.

Para los sindicatos más proclives al diálogo, se había llegado a un punto "por cuestiones personales y políticas" que no podía sostenerse por mas tiempo por el bien general y del propio Cuerpo.