775 mujeres acuden a la playa

Un total de 775 mujeres de La Laguna acuden a la playa gracias a los servicios municipales según los datos aportados por el gobierno local durante el último pleno, tras una pregunta efectuada en la sesión anterior por la concejal socialista María José Castañeda. Durante el mismo turno de preguntas orales pendientes de respuesta, el edil de Servicios, Plácido Mejías, no pudo aclararle a Javier Abreu si una empresa que presta servicios a la corporación ha contratado al ex edil José Francisco.

TEGUESTE

Limpieza de la vía Los Laureles

La campaña de limpieza de una decena de barrancos y senderos de Tegueste se centra en estos momentos en el camino Los Laureles, tras concluir los trabajos en el sendero La Degollada, Barranco de Polier y La Goleta, así como los cauces Ramírez-Cocó y Las Tapias-Malena. Estas labores de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos de la Villa las realizan un total de diez trabajadores mediante el programa "Canarias emplea 2010", promovido por el Gobierno de Canarias a través de Gesplan. En la citada vía se está eliminando la vegetación invasora y retirado residuos sólidos urbanos, depositados en vertederos autorizados.

II Programa de Senderos

El área de Medio Ambiente de Tegueste, que dirige la concejal Sandra Ramallo, ha puesto en marcha recientemente su II Programa de Senderos "Caminando por las Islas", proyecto de rutas durante este año con el que se recorrerá toda la isla de Tenerife y que llevará a vecinos a otras zonas del Archipiélago, como la Caldera de Taburiente, o el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera. La iniciativa permite difundir la flora, fauna y geomorfología isleña y no sólo va dirigida a vecinos de Tegueste sino de zonas colindantes.

EL ROSARIO

Harán el Camino de Santiago

La concejalía de Juventud, Educación y Deportes de El Rosario anunció ayer que un grupo de jóvenes del municipio preparan con diversas excursiones, como la celebrada este fin de semana en la zona orotavense de La Caldera y Palo Blanco (Los Realejos), la realización del Camino de Santiago, que harán durante la próxima Semana Santa. Todos los interesados en sumarse a la iniciativa pueden ponerse en contacto con el Departamento Municipal de Juventud o llamar al 922010160 (ext. 1004), tanto para hacer el Camino como para las actividades de senderismo organizadas antes de Semana Santa como preparación.