El secretario del Tesoro de EE.UU., Tim Geithner, dijo hoy que revocar la reforma sanitaria aprobada el año pasado sería perjudicial para la economía del país en un momento "crucial" de la recuperación en marcha.

"El revocar la Ley de Cuidado Médico Asequible sería negativo para las empresas y la economía", afirmó hoy Geithner en el blog del Departamento del Tesoro.

Los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, someten hoy a voto en esta Cámara baja la revocación de la controvertida reforma de salud del 2010 impulsada por la Casa Blanca.

Geithner insistió en que el desempleo continúa en un nivel "inaceptablemente elevado" y subrayó que la prioridad en estos momentos debe ser promover iniciativas que ayuden a la recuperación del país.

El titular del Tesoro recordó, además, que la anulación de la iniciativa negaría a 32 millones de estadounidenses que carecen de seguro el acceso a cobertura médica.

"Sería un gran revés para millones de personas afectadas y perjudicaría también el crecimiento económico", afirmó.

Los demócratas señalan que, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, la revocación de la reforma de salud añadirá 230.000 millones de dólares al déficit.

La Casa Blanca ha asegurado, además, que vetaría la revocación de la reforma sanitaria.