Una mujer intentó inmolarse el lunes en la provincia de Sidi Bel Abes, en el oeste de Argelia, pero fue salvada gracias a la rápida intervención de un agente comunal, revelaron hoy fuentes locales.

La mujer de unos 50 años se había presentado en el Ayuntamiento de Sidi Ali Benyoub, su localidad de residencia, para solicitar una ayuda de vivienda.

Ante la respuesta negativa de las autoridades locales, la mujer se rocío el cuerpo con un producto inflamable e intentó prenderse fuego, pero la rápida intervención de un agente comunal evitó la tragedia.

Este es el octavo caso que se registra debido a problemas sociales en menos de una semana en Argelia.

El primero ocurrió el pasado sábado en Bujadra, en la provincia de Tebesa, cerca de la frontera con Túnez, cuando un joven de 27 años y padre de un niña, se arrojó un líquido inflamable en el cuerpo y se prendió fuego.

La víctima, sin empleo y sin alojamiento, se había presentado al alcalde de su localidad para solicitarle una ayuda, que le fue denegada.

Lleno de desesperación, el joven se inmoló a la entrada del Ayuntamiento.

Horas después, la prensa daba la noticia de su muerte, pero su familia expresó que, a pesar de estar muy grave, seguía aún con vida.

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha pedido a los servicios de la Gendarmería y de la Policía un informe detallado sobre los motivos sociales que llevan a las víctimas a estos dramas, según fuentes mediáticas.

Además, Buteflika además ser informado en tiempo real.