El grupo constructor Sacyr Vallehermoso ha acordado hoy ampliar capital por un importe de 96,1 millones de euros mediante la puesta en circulación de 16 millones de nuevas acciones por valor de un euro y con una prima de 5 euros por título.

Según informó hoy la compañía que preside Luis del Rivero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora ya ha recibido por parte de los accionistas del grupo compromisos firmes para la suscripción de nuevas acciones por un importe de 40 millones de euros, aproximadamente.

Los accionistas de la compañía gozarán del derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones, que podrán ejercitar en la proporción de 2 títulos nuevos por cada 49 antiguos.

Esta operación es la segunda de la compañía en dos meses, ya que el pasado 11 de noviembre el consejo de administración del grupo empresarial dedicado a la construcción de infraestructuras y a la promoción inmobiliaria anunció un aumento el capital por un valor superior a 400 millones de euros.

Este importe, según explicó durante la presentación a analistas de los resultados de los nueve primeros meses de 2010 el director financiero de Sacyr, Fernando Lacadena, se destinará a inversiones futuras y en curso.

El inicio del periodo de suscripción de las acciones de la nueva ampliación de capital comenzará una vez se registre en la CNMV la documentación relativa a esta operación.

Asimismo, la compañía explicó que el desembolso de los nuevos títulos, tanto el nominal como la prima de emisión, será en dinero.