El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, calificó hoy de "muy positiva" la iniciativa del ministro de Fomento, José Blanco, de realizar una ronda de visitas a países extranjeros para vender el excedente de vivienda en el exterior.

En declaraciones a Efe, Galindo señaló que en estas reuniones se explicarán a los posibles inversores interesados en el mercado de la vivienda en España las "garantías jurídicas" del sistema español.

Asimismo, valoró las reuniones que Blanco ha mantenido ayer y hoy con representantes del sector inmobiliario y las entidades financieras y apuntó que "han sentado las bases" para emprender acciones que permitan solucionar la crisis que atraviesa el sector inmobiliario.

Sin embargo, indicó que la comisión que Fomento formará con la banca y las inmobiliarias para buscar una salida al "tapón" que constituye el excedente de vivienda no tiene fijado por ahora "ningún tema en concreto" sobre el que trabajar.

Añadió que este grupo de trabajo se reunirá por primera vez "en un plazo bastante inmediato", y que realizará "encuentros monográficos" sobre aspectos puntuales.

En este sentido, Galindo dijo que existen una serie de aspectos, como la financiación de las inmobiliarias, la situación de las entidades financieras, el stock, y la política de vivienda, que forman parte de la crisis del sector.

Asimismo, señaló que la comisión "hará lo posible" por buscar soluciones dentro del actual escenario de "ajuste del déficit" en que se encuentra España.