Iberia encabezó hoy la lista de empresas con pérdidas del IBEX 35 al caer el 4,05 por ciento en su penúltima sesión antes de pasar a cotizar como IAG, empresa fruto de la fusión con British Airways, según datos del mercado.

La aerolínea perdió 0,147 euros y concluyó la sesión a un precio de 3,487 euros, después de que los inversores intercambiaran 7,55 millones de títulos por valor de 26,7 millones de euros.

En esta sesión cayeron las principales compañías aéreas europeas, ya que British Airways perdió el 4,2 por ciento; Lufthansa, el 3,6 por ciento, y Air France, el 3,54 por ciento.

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, declaró hoy a los periodistas en Fitur que le parecía "gratificante" la forma en que los inversores han acogido la fusión con la compañía británica, por la revalorización bursátil el año pasado.

El presidente de Iberia indicó que en la cotización de la compañía también influyen los resultados, que el año pasado mejorarán "sensiblemente" las cuentas de 2009.

La recuperación del mercado de transporte aéreo en 2010, con perspectivas "razonablemente positivas" para este año por el crecimiento latinoamericano, también ha incidido en el precio y la valoración de los títulos de Iberia.