El comité de centro del aeropuerto Tenerife Sur expresó hoy su más absoluto rechazo al proceso de privatización de los aeropuertos aprobado por el Gobierno central y anunció "una posición beligerante" que comenzará mañana con un encierro en las dependencias del comité de empresa.

Igualmente se va a iniciar una campaña de información sobre los perjuicios que la privatización de los aeropuertos supone para la ciudadanía con un reparto de pasquines a los usuarios de los aeropuertos, informa el comité en un comunicado.

También se ha decidido participar en la manifestación programada para mañana en Santa Cruz de Tenerife con la pancarta "Por un servicio público, una AENA pública" y bajo el lema "No a la privatización de AENA".

Añade que el nuevo modelo fue aprobado en el Congreso con el voto favorable del PSOE, PNV y Coalición Canaria y supone "un perjuicio" para todos los trabajadores de los aeropuertos y el público en general.

En su opinión, supondrá mayor precariedad en el empleo, subida de tasas aeroportuarias, mayor inseguridad aérea, cierre de aeropuertos no rentables o su mantenimiento con impuestos, afirma el comité.

A su juicio, también ocasionará una disminución de franjas operativas de los aeropuertos y en consecuencia de las frecuencias de las conexiones aéreas, todo ello "sin beneficio alguno para los ciudadanos".

En su opinión, sólo se beneficiarán de la privatización las pocas empresas que a partir de ahora gestionarán los aeropuertos y torres de control "obteniendo beneficios con algo que hemos pagado entre todos durante años".

El comité apuesta "de forma decidida" por el mantenimiento del carácter público de los aeropuertos así como de la condición de empleados públicos de todos los empleados de AENA.