El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha pronosticado hoy una etapa de "moderado optimismo" en el turismo de las islas, a pesar de la grave crisis económica que atraviesa el país.

Pérez ha hecho esta observación a los periodistas tras visitar el pabellón de Gran Canaria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que hoy ha abierto sus puertas hasta el próximo domingo, donde además ha ido más allá al señalar que todo apunta a un crecimiento "francamente alentador".

El también secretario general de los socialistas canarios ha celebrado el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de reducir los precios de los desplazamientos a Canarias.

En este sentido, ha avanzado que durante la feria, la más importante del sector, tienen previsto celebrar "decenas y decenas de contactos y reuniones".

Entre los retos para el 2011, Pérez ha destacado la candidatura de Las Palmas para convertirse en Capital cultural europea, así como el campeonato del mundo de baloncesto, dos eventos de gran "proyección internacional".