La XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, contará este año entre sus novedades con una nueva área expositiva dedicada al turismo gay, con el objetivo de dar a conocer las particularidades de este mercado que, por su oferta y demanda turística "merece un espacio y tratamiento especializado" dentro del Salón.

Según informan los organizadores de la Feria, que se celebrará en el Ifema del 19 al 23 de enero de 2011, la iniciativa nace con el apoyo del Patronato de Turismo de Madrid y estará gestionada y comercializada por Fitur, bajo el epígrafe Fitur LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Fitur LGBT estará ubicado en el pabellón diez y será un área completamente independiente y diferenciada de otras áreas y sectores de la Feria, iniciativa que, según destacó la directora de Fitur, Ana Larrañaga, agrupará a una quincena de empresas, destinos e iniciativas públicas y privadas especializadas en este segmento.

Desde Fitur se destaca que "la posibilidad de negocio, el impacto mediático, la normalización y la visibilidad en este mercado tienen una relevancia e impacto internacional" para el sector.

Según un informe del Instituto de Turismo de España (Turespaña) España y Brasil son dos de los destinos más demandados por este segmento. Dentro de España, Benidorm, junto a Sitges y Gran Canaria, figuran entre los más solicitados por el turismo gay, un sector de mercado emergente que gasta una media de 130 euros al día durante sus vacaciones, un 30% más que el turismo convencional.