El ICO y las entidades financieras renovaron el pasado 20 de diciembre el acuerdo de colaboración destinado a financiar los proyectos y a cubrir las necesidades de financiación de autónomos y empresas para 2011.

Dicho acuerdo contempla la puesta en marcha de las principales líneas ICO, tales como inversión sostenible, internacionalización, inversión, liquidez y vivienda. De este modo, fomentar la inversión sostenible y potenciar la internacionalización de las empresas españolas que acometan proyectos en el exterior son los principales objetivos de la actividad del ICO para este año.

En este sentido, según CEOE-Tenerife, las líneas de financiación ICO 2011 pretenden que los trabajadores autónomos y las empresas cuenten con un marco de financiación adecuado que les facilite realizar sus planes de inversión y atender sus necesidades financieras corporativas y de liquidez.

Asimismo, se han introducido algunas mejoras, destinadas a favorecer y dinamizar el flujo de crédito hacia las empresas españolas. Entre las principales novedades de las líneas ICO 2011 destacan la homogeneización y amplificación de los plazos de amortización, siendo, hasta 20 años para ICO-inversión y hasta siete años para liquidez.

Además, se amplía la definición de clientes de las diferentes líneas de financiación, hasta 30.000 euros el importe para la financiación de vehículos, se mantiene la posibilidad de financiar los impuestos indirectos, como bienes financiables y los activos de segunda mano, y continúa la financiación de la adquisición de empresas.

CEOE- Tenerife, a través de sus servicios de asesoramiento empresarial y laboral, facilita más información en el teléfono gratuito 900 304 304.