Mejorar las conexiones aéreas de Tenerife con la península y mantener los vuelos internacionales es el objetivo del Cabildo de Tenerife para la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza mañana en Madrid.

Así lo aseguró el consejero de Turismo de la Corporación insular, José Manuel Bermúdez, quien opinó en rueda de prensa que "no hay turismo posible" sin estas conexiones.

"Las compañías aéreas han ido recortando vuelos con Canarias y Tenerife", se quejó el consejero insular, quien indicó que las perspectivas internacionales son "muy buenas", pese a que las nacionales son "mejorables".

Bermúdez confía en que el turismo aumente este año con respecto al pasado, ya que, aunque sólo lo haga un uno por ciento, sería positivo, aseguró.

A su juicio, las perspectivas con los operadores turísticos "son muy buenas", lo que puede desembocar en que 2011 sea el año de la definitiva consolidación del turismo en Tenerife.

Para ello, consideró fundamental que se tengan buenas conexiones aéreas, objetivo que dijo compartir con el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera.

El Cabildo de Tenerife informó la semana pasada en una nota de prensa que tienen previsto mantener unos 30 encuentros con representantes de líneas aéreas y operadores turísticos.

Entre las reuniones que mantendrán destacaron las que celebrarán con las compañías aéreas Spanair, Air Europa, o Vueling, así como con operadores turísticos como Travelplan, Condor o Soltour.

Según la nota, Turismo Tenerife presentará en Fitur, entre otros, productos basados en el sol y el bienestar y en la diversidad de opciones para elegir, características que para el Cabildo convierte a la isla en el destino líder entre los peninsulares.

Tenerife acumula hasta el mes de noviembre un incremento de alojados del 2,27 por ciento, con un balance total de 4.425.310 turistas en los once primeros meses del año y el mercado español, a pesar de los resultados negativos de los cinco últimos meses, mantiene un alza del 1,55 por ciento para un total de 1.373.541 visitantes nacionales de enero a noviembre, según los datos del Cabildo.