Miembros de la Guardia Civil interceptaron una embarcación con casi una tonelada de hachís en la costa del municipio de Los Silos y detuvieron a cinco magrebíes que supuestamente eran los transportistas del alijo y receptores de la droga, aunque los agentes buscan a otros dos implicados que se dieron a la fuga. De esta manera, el litoral de la comarca de Daute o de la Isla Baja se configura definitivamente como un "punto caliente" en la introducción de estupefacientes desde el Magreb occidental, puesto que en 2010 ya hubo, al menos, cuatro indicios de este tipo de operaciones de los narcotraficantes en Los Silos y Buenavista del Norte.

La lancha semirrígida arribó concretamente por el paraje conocido como Risco de las Viejas, un enclave bastante aislado, a medio camino entre el Faro de la Punta de Teno y la escultura con el esqueleto de la ballena, donde el año pasado ya apareció un barco abandonado que supuestamente fue utilizado para el transporte del mismo tipo de sustancia.

La llegada de la zódiac al litoral del Noroeste de Tenerife se produjo a las 4:00 horas aproximadamente y miembros del Instituto Armado lograron interceptar supuestamente a los dos implicados en el proceso de transporte desde la costa de Marruecos y a quienes los esperaban.

Al parecer, los investigadores también intervinieron dos vehículos que supuestamente iban a ser usados para llevar los 30 fardos de hachís hasta un depósito desde el que la red de traficantes distribuiría la mercancía en cantidades menores. La investigación del caso corresponde a agentes de la Brigada de Policía Judicial con base en el Puerto de la Cruz, así como miembros del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.

En la mañana de ayer, las pesquisas continuaban abiertas, con el objetivo de intentar capturar a algún integrante más de la organización criminal que concertó la importación del alijo.