Dos hombres fueron asesinados el lunes en un bar de la localidad mexicana de Guadalajara, en el centro del país, después de que se negasen a seguir tocando como les solicitaban quienes terminaron siendo sus asesinos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo en un salón de baile de la capital de Jalisco. La Policía identificó a las víctimas como el fundador de la banda La Excelencia y uno de sus técnicos, de 22 y 35 años respectivamente.

Un comandante de la Policía local declaró que, según los testigos, el grupo había terminado su actuación y "varios sujetos pidieron que siguieran tocando". Después de que los músicos se negaran, los agresores, en supuesto estado de embriaguez, lanzaron una granada en el interior del local.

El artefacto sólo provocó daños materiales, pero esperaron a las dos víctimas a la salida del lugar y les acribillaron. Una mujer de 26 años fue alcanzada por uno de los proyectiles en el tobillo. Las fuerzas de seguridad recuperaron del lugar 17 casquillos de bala, informa ''El Universal''.