La Policía ha desarticulado en Zaragoza un grupo organizado que se dedicaba a la importación y distribución de cocaína. La denominada ''Operación Cuchi'' ha concluido con la detención de quince individuos de origen colombiano, dominicano, holandés y español.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron las investigaciones en marzo del pasado año sobre un individuo de origen dominicano, y residente en la capital aragonesa, que desarrollaba una intensa actividad de tráfico de cocaína al menudeo, principalmente, por la zona de Delicias.

Los efectivos policiales identificaron un grupo organizado, compuesto por colombianos afincados en Zaragoza, que distribuía cocaína entre otros narcotraficantes, tanto de esta ciudad como de otras provincias limítrofes.

A finales del mes de diciembre, la Policía tuvo conocimiento de que las personas que estaban siendo investigadas preparaban la recepción de un nuevo transporte de cocaína en Zaragoza, que concluyó con la incautación de un "ladrillo" de cocaína con un peso de 600 gramos.

Asimismo los agentes se incautaron de 16.000 euros en pago por la droga, y detuvieron al "hombre de confianza" del líder de la organización y a una pareja española con residencia en Toledo, protagonistas los tres de la transacción.

A continuación se procedió a la detención del resto de los implicados, así como a registrar los domicilios utilizados por los mismos. En total fueron detenidas quince personas.

En uno de los domicilios, ubicado en el barrio de Torrero, y que la investigación señalaba como lugar de almacenaje de la droga, se encontró un completo laboratorio de adulteración de cocaína, en el que se incautó más droga, así como sustancia adulterante, una prensa artesanal, un gato hidráulico, moldes, básculas de precisión, molinillos eléctricos para la mezcla de la cocaína, guantes de látex, mascarillas y útiles varios para la manipulación de la droga.

En total se han incautado 1,5 kilogramos de cocaína, más de 18.000 euros en efectivo y dos vehículos, han precisado las mismas fuentes.