El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Málaga ha condenado a un total de ocho años de prisión a unos padres por maltratar a su hija de menos de un mes, que se encuentra bajo tutela de la Junta de Andalucía, por las lesiones y graves secuelas, aunque no se les ha retirado la patria potestad.

Los procesados han sido condenados cada uno de ellos por un delito de lesiones a cuatro años de cárcel y tendrán además que indemnizar a la menor. La niña nació el 20 de julio de 2007 e ingresó el 10 de agosto con "accidente cerebro vascular agudo con trombosis de senos venosos, hemorragia intracraneal y retiniana", siendo dada de alta el 26 de septiembre. En la sentencia se destaca que a partir de agosto el bebé "fue objeto de zarandeos y movimientos bruscos por parte de los acusados con absoluto desprecio a la integridad física de su hija".

Debido a ello, el 10 de agosto, la pequeña fue llevada al servicio de urgencia del centro de salud de la localidad malagueña de Coín, donde residían, y luego al Hospital Materno Infantil.