La baronesa Thyssen ha reiterado este martes que mantiene su oferta de ceder su colección gratuitamente al Estado un año más y ha confiado en llegar a un acuerdo con el Gobierno para que esta cesión se prolongue hasta 2012.

Carmen Cervera hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en un acto en el Museo Thyssen-Bornemisza para presentar la estrategia promocional del destino Málaga Ciudad con motivo de la celebración de la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), al que también acudió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La baronesa cedió su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición en el museo de forma gratuita durante once años, plazo que finalizará el próximo mes de febrero aunque este martes ha vuelto a reiterar que mantiene la oferta de prolongar esta cesión hasta 2012.

"Siempre digo que sigo con la oferta de un año gratuito", ha recalcado la baronesa, que ha recordado que sigue "negociando" esta propuesta con el Ministerio de Cultura.

A este respecto, Carmen Cervera ha incidido en que confía en que finalmente haya un acuerdo con el departamento que dirige Ángeles González-Sinde que permita la cesión gratuita de la colección por otro año más. "Naturalmente confío" en ello, ha subrayado.

"Hay un contrato que se firmó hace once años y si no se renueva y no quieren prestarlo gratuitamente un año más, no se puede prestar", ha explicado.

La baronesa y el alcalde de Málaga han presentado en el museo madrileño la colección, compuesta por más de medio centenar de las alrededor de 230 piezas de arte que configurarán el museo malagueño y que se exhibirá durante unos días en Madrid para ser visitadas por los profesionales del turismo que se dan cita estos días en Madrid.

Obras de Sorolla, Carlos de Haes, Regoyos o Zuloaga configuran un anticipo de lo que a partir de la próxima primavera podrá verse en el Palacio Villalón. También puede verse ''La fuente de Reding'' de Gómez Gil, un guiño local en la colección de arte español y andaluz del siglo XIX que conformará el museo.