El principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, está poniendo fin a sus paquetes combinados de descargas gratuitas de música con teléfonos en 27 países, donde ha despertado poco atractivo desde su lanzamiento en el 2008.

Nokia seguirá vendiendo teléfonos móviles con una suscripción de 12 meses para descargas gratuitas de música en China, India e Indonesia y con suscripciones semestrales en Brasil, Turquía y Sudáfrica.

Los cuatro grandes sellos -Universal Music de Vivendi, EMI, Warner Music Group y la filial de música de Sony- se unieron al servicio, que fue considerado en sus inicios un importante desafío para el iTunes de Apple.

Nokia desveló el servicio a finales del 2008 en Reino Unido - considerado como un mercado de prueba para nuevos servicios móviles en Europa - pero ha carecido de apoyo de las operadoras y no ha atraído a muchos clientes.

Los consumidores con el paquete de música gratuita en los 27 países donde la venta del servicio ha cesado seguirán teniendo acceso hasta que se agoten las subscripciones.