Ha llegado a la Red una plataforma canaria similar a WikiLeaks. Se trata de KanariLeaks, una iniciativa constituida por profesionales, sin ánimo de lucro, pero con ánimo de cambio, según dicen en la propia web de la plataforma (http://www.kanarileaks.org).

Los fundadores de KanariLeaks han dicho que esta plataforma ha surgido por la necesidad de las Islas Canarias de tener su propia web de filtraciones. Además, desde la web han afirmado que pretenden prestar todo su apoyo a otras comunidades autónomas que quieran hacer lo mismo, con el fin de crear una asociación con los ''WikiLeaks españoles''.

La página web, que todavía se encuentra en proceso de construcción, está constituida bajo un lema que dice: "Canarias necesitaba su propio WikiLeaks. Tú eres KanariLeaks, ayúdanos a crecer".

Desde KanariLeaks insisten en que "la fuente jamás será revelada porque no necesitan saber quién eres, ''sólo'' necesitan los documentos. Su equipo realizará las comprobaciones necesarias antes de su publicación", garantizan.

Además, han dicho que muy pronto pondrán a disposición del usuario un apartado postal y un correo electrónico insertado en la web para que los participantes puedan ponerse en contacto con la plataforma. Hasta el momento, cuenta con el apoyo de 485 usuarios de Facebook.