Hasta 1.500 firmas han recogido los vecinos del barrio de La Victoria y alrededores para reclamar que el nombre del campo de fútbol anexo al estadio Heliodoro Rodríguez López se ajuste a la demanda vecinal que fue aprobada por unanimidad en el tagoror Salud-La Salle celebrado el día 27 de mayo de 2010.

Representantes de los clubes deportivos que cada semana entrenan en estas instalaciones de la capital tinerfeña, lo que representa unos 25 equipos, así como de la asociación de vecinos Tagoror Victoria, defienden que este recinto adopte el nombre de Ángel González Marrero, en vez del que, señalan, "se ha decidido por decreto del alcalde, y que responde al nombre de Juan Santamaría".

Tanto desde la asociación de vecinos como del Club Victoria señalan que "no tenemos nada en contra de esta persona, sino contra la forma en la se han hecho las cosas". Por ello, señalan que "creemos que hay méritos suficientes en el mundo del fútbol para que la figura de González Marrero sea acreedora para esta distinción". De él destacan que a lo largo de su vida fue presidente de clubes como El Laurel o el Victoria, que "llevaron el nombre de Tenerife por toda la geografía nacional en diferentes categorías".

Desde el Club Victoria señalan que "nosostros hemos sido meros impulsores de esta distinción, que con posterioridad aprobó el tagoror del Distrito, pero, curiosamente, alguien en el ayuntamiento extravió esa documentación, por lo que se pretende dar validez al otro nombre, algo que consideramos un agravio al barrio, puesto que defendemos la figura de Ángel González Marrero, conocido popularmente como "El Barraquito", a quien el mundo del fútbol le debe un reconocimiento".

Explican que el acuerdo del tagoror estuvo precedido de adhesiones como las defederaciones de Fútbol o la árbitros, y de hasta un total de 23 equipos, además del apoyo de los vecinos, que "están un poco crispados no por el nombre elegido, sino porque se han saltado la decisión de un órgano como el tagoror a la torera". No obstante confían en que "se lleve a efecto este acuerdo y que el nombre salga de lo que se ha demandado".

Por su parte, el concejal de Deportes de la capital tinerfeña, Hilario Rodríguez, aseguró ayer que la decisión de ponerle el nombre de Juan Santamaría al campo anexo obedece al compromiso que expresó el alcalde en el acto de inauguración del recinto, el 23 de marzo del año pasado, dos meses antes de la iniciativa del tagoror, aunque sus impulsores señalan que los trámites se iniciaron antes de finalizar el año 2009.

Rodríguez añadió que tuvo conocimiento de esta situación cuando ya se había iniciado el expediente a nombre de Juan Santamaría, a propuesta del alcalde, una decisión que dijo que compartía porque "esta persona ha trabajado mucho en ese campo, desde que era un descampado".

Tanto en este caso, como en el de González Marrero, se contó con la adhesión de la federación, aunque el concejal de Deportes señaló que "Ángel González podrá tener todos los merecimientos del mundo, por lo que estamos dispuestos a ponerle su nombre a cualquiera de las instalaciones de fútbol que hoy en día aún no tienen un nombre".