La vicecoordinadora y portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado esta tarde, "ante la insistencia del PP de tratar de vincular a los socialistas con la agresión al consejero murciano de cultura", que "el PP ha organizado una calumnia clamorosa contra los socialistas". Valenciano ha negado que la candidata socialista en Murcia, Begoña García Retegui, participara en manifestaciones contra el presidente ''popular'' Ramón Luis Valcárcel.

"Dolores de Cospedal miente y lo sabe", dijo Valenciano ante las insistentes afirmaciones de la dirigente del PP, "que esta misma tarde reiteraba que la candidata socialista Begoña García Retegui participó en las manifestaciones frente al domicilio del Presidente murciano". "Jamás Begoña García Retegui participó en las manifestaciones contra el Presidente regional, Ramón Luis Valcárcel", ha sentenciado la dirigente socialista.

María Dolores de Cospedal ha afirmado en Torrelavega que es "conocido por todo el mundo" que tanto la candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Murcia, como el candidato socialista a la Alcaldía de esta ciudad, estuvieron presentes en la manifestación que discurrió por las calles de Murcia -"por cierto no autorizada", matizó Cospedal-, en la que "se tiraron objetos contra la residencia particular del presidente de la región de Murcia y se atacó a su hija", ha explicado.

Según Valenciano, el PP no ha dudado en utilizar "la intolerable agresión contra el consejero murciano de Cultura", dijo Valenciano, que recordó que "no es la primera vez que el PP utiliza la violencia como arma política". "Rajoy, Cospedal y los dirigentes del PP murciano mienten y lo saben" cuando insisten en sus acusaciones, añadió.

Por otro lado, ha reiterado la condena "rotunda" de los socialistas a la agresión sufrida por el consejero murciano y le transmite "toda la solidaridad", tras recordar que "desde el primer momento tanto el Partido Socialista de la Región de Murcia como la dirección federal han desvinculado al Partido y a sus dirigentes de los incidentes que se han producido en manifestaciones en Murcia y de incitar a la violencia como afirman desde el PP.

Así, Valenciano insiste en exigir responsabilidad a los populares y que dejen de lanzar acusaciones contra el Partido Socialista de la Región de Murcia "que ejerce su legítimo derecho de oposición", porque "en democracia, la crítica política nunca es caldo de cultivo de la violencia. Pero la calumnia, sí", concluyó Valenciano.