El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ha transmitido a su equipo de la consejería que desea realizar su primera aparición pública, tras la agresión, antes del partido que el Real Murcia disputará el próximo domingo frente al Cádiz en el estadio Nueva Condomina.

Cruz, que ha recibido hoy el alta hospitalaria y se encuentra en su domicilio de la calle Cánovas del Castillo de Murcia, deseaba además estar mañana en el pabellón de la Región en la feria internacional de turismo Fitur, en Madrid, si bien los médicos que lo atienden le han prohibido que lo haga porque su estado de salud no lo aconseja, y todavía no tiene el alta médica.

El director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez Gracia, ha dicho a los periodistas, a las puertas del Hospital Reina Sofía, que el consejero "parece que ha entrado en razón y no irá" a Fitur como deseaba, pero que sí lo hará el domingo al estadio de fútbol, donde ofrecería una rueda de prensa.

"Quiere animar a su equipo", ha explicado Giménez, quien ha comentado también que en la consejería "no ven la manera de poder sujetarlo" para que no acuda el estadio dado el estado en que se encuentra.

Según Giménez, la operación quirúrgica por la que ha pasado tras la agresión "todavía no esta consolidada" y precisa por ello "estar quieto" y mantener reposo "para que vaya soldando".

"Da miedo incluso un ''canutazo'' y que se lleve un golpe sin querer", ha comentado.

El titular de Cultura no atendió a los periodistas que se encontraban a la puerta del hospital aguardando su salida ya que, según Giménez, no quería salir "delante de las cámaras porque tiene un hijo" y para evitar "que anden circulando fotografías con la cara rota".

Ha dicho además que Pedro Alberto Cruz, que seguirá con curas en su domicilio y con tratamiento farmacológico, "está estupendamente de estado de ánimo", y físicamente se encuentra en mejor estado que ayer, pero "todavía impresiona mucho" su cara.

Preguntado por la vigilancia policial hacia su persona, el director general ha dicho que el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado de que se ha dispuesto un sistema de contravigilancia "que tiene como arte que no se les ve, por lo que tenemos que creer que se tiene" ese sistema, "pero la escolta no la han visto", añadió.

También ha remarcado que el consejero se enteró de ese arresto por los medios de comunicación y que la Delegación del Gobierno no se ha puesto en contacto con ellos para comunicarlo. "No vamos a decir nada al respecto", concluyó.