Los secretarios generales de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, participarán el jueves y el viernes en asambleas conjuntas de delegados de ambos sindicatos en L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en Sevilla, respectivamente.

Según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado, ambos dirigentes sindicales informarán en estas asambleas de las negociaciones que se están llevando a cabo sobre la reforma del sistema de pensiones y la de la negociación colectiva.

También explicarán las razones por las que ambas organizaciones han impulsado una iniciativa legislativa popular contra la reforma laboral del Gobierno.

En Sevilla habrá el jueves una asamblea con delegados sindicales de Andalucía, mientras que a la de L''Hospitalet del viernes acudirán los delegados de Cataluña.

Fuentes sindicales explicaron que la asistencia de Toxo y Méndez a estos actos no supone que vaya a dejar de haber reuniones tripartitas -Gobierno, patronal y sindicatos- durante esas dos jornadas, ya que puede haber encuentros de carácter técnico para continuar las negociaciones.