La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, cree que la crisis que atraviesa Túnez favorecerá en el corto plazo a España al redirigir a los turistas que atrae el país hacia destinos españoles, fundamentalmente a Canarias, en los primeros meses del año.

No obstante, habrá que esperar a ver cuál es el impacto a más largo plazo en otros destinos españoles, aunque confió en que tenga también su reflejo, afirmó el vicepresidente ejecutivo del ''lobby'' turístico, José Luis Zoreda.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) señaló ayer que cuando se resuelva el conflicto en el país, lo que dependerá del comportamiento de su Gobierno y Consejo de Estado, una vez recuperada la normalidad política el mercado turístico que mueve el país volverá a sus patrones normales.

El secretario general de la organización, Taleb Rifai, recordó ayer que los turistas que tuvieron que salir del país debido a la crisis lo hicieron "con total normalidad y libertad", en virtud de los resultados de las encuestas realizadas a los mismos. Según le consta a la OMT, la mayor parte de los turistas encuestados aseguraba a la salida de Túnez que regresaría al país.