El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía en los primeros compases de la sesión el 0,61 % a la espera de la subasta de letras que realiza hoy el Tesoro y de las novedades que lleguen de la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE).

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 63 puntos y se situaba en 10.343 unidades, con lo que la subida acumulada desde comienzos de año alcanza el 4,91 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid se revalorizaba el 0,73 %.

El Tesoro español intentará colocar entre 5.000 y 6.000 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, en la que será la segunda subasta del año tras la del pasado jueves, que se saldó con éxito pese a la subida del interés dada la elevada demanda.

En Europa, los ministros de Finanzas de la UE discuten distintas medidas para afrontar la crisis de la deuda en la región, como la ampliación del fondo de rescate o la metodología a emplear en la nueva ronda de exámenes de solvencia a la banca, medidas que se comprometieron ayer a afrontar lo antes posible.

Además, Wall Street reabre hoy sus puertas tras la jornada festiva de ayer y se publica el índice ZEW de confianza inversora en Alemania en enero.

A esta hora las principales Bolsas europeas se apuntaban avances del 0,54 % en Milán, del 0,45 % en Londres y del 0,39 % en París.

En España, el panorama era muy distinto del vivido la víspera, ya que la mayoría de los grandes valores y los bancos cotizados se negociaban con subidas.

BBVA lograba la mayor subida del IBEX, del 1,07 %, Iberdrola ganaba el 0,57 %, Santander el 0,55 %, Repsol el 0,34 %, Telefónica el 0,23 %, Bankinter el 0,51 %, Sabadell el 0,18 %, Inditex el 0,14 % y Endesa el 0,03 %.

Gamesa sufría el mayor descenso del índice, del 0,58 %, y el Banco Popular cotizaba plano.

El euro abrió hoy con tendencia al alza y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort subió un 0,67 % hasta alcanzar los 1,3365 dólares.