La Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña, en colaboración con Bureau Veritas y el Cabildo de Tenerife, celebrará el próximo jueves una jornada informativa sobre la nueva norma ISO 26.000, que certifica el ejercicio de la responsabilidad social corporativa en las empresas.

La ISO 26.000 establece recomendaciones prácticas para que las sociedades y entidades de todo el mundo, con independencia de su tamaño, puedan implantar la responsabilidad social en el corazón de su organización. Además de asesorar a las empresas sobre cómo incorporar estos criterios a su gestión, la norma también busca servir de patrón para crear una guía de buenas prácticas.

Aunque la ejecución de la responsabilidad social corporativa reduce los beneficios inmediatos, apuntó ayer la Cámara en una nota, ofrece valores de rentabilidad a medio y largo plazo. Así, los inversores prefieren poner su dinero en negocios responsables socialmente, no sólo por ética, sino porque un comportamiento irresponsable es más arriesgado.