Mejoras en el colegio Tamaimo

El Ayuntamiento de Santiago del Teide y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han realizado, durante la época vacacional de las fiestas navideñas, obras de reforma, ampliación y mejora en el colegio Tamaimo que consistieron en el techado de los patios centrales, lo que ha servido para crear nuevas dependencias en el centro que serán utilizadas para sala de profesores y almacenaje. Además, se han realizado cambios de pavimento en el comedor escolar y se han levantado unos metros más los muros de las jardineras. El presupuesto total de la obra ha sido de 24.493,54 euros.

güímar

El PP incluirá en su lista al PPdG

La candidatura del PP a la Alcaldía incluirá a dirigentes del Partido del Pueblo de Güímar (PPdG), según el acuerdo alcanzado ayer por ambas formaciones. Los presidentes, Carmen Luis Castro y David Román Escobar, respectivamente, así como el portavoz del PPdG, Aitor Manuel Díaz, cerraron las negociaciones con el convencimiento de que ello contribuirá a movilizar y canalizar el voto de los jóvenes güimareros. Castro Dorta agradece la iniciativa que han sellado con este acuerdo, aunque todo se debe a las gestiones realizadas por la consejera insular Vicenta Díaz Sáez, quien ha llevado las negociaciones en todo momento.

candelaria

El desempleo se sitúa en el 13,23%

El desempleo en el municipio de Candelaria alcanzó el 13,23% durante el pasado mes de diciembre, según la información facilitada por el gobierno local. Esa cifra supone un descenso del 0,75 por ciento respecto a noviembre. En cualquier caso, Candelaria es el séptimo municipio de la Isla con menos parados. Como una medida para mejorar la situación, el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, está realizando una decena acciones formativas dentro de la Formación para el Empleo (FPE) como centro colaborador del Servicio Canario de Empleo.