Dos mujeres de 78 y 71 años siguen hospitalizadas en el hospital ''Mancha Centro'', de Alcázar de San Juan, una de ellas en estado "muy grave", tras el accidente de un autocar ayer en un camino vecinal de Campo de Criptana (Ciudad Real).

Según han informado fuentes del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de las dos hospitalizadas la más grave es una anciana de 78 años, que está ingresada en la UVI y, aunque ha tenido una "leve evolución favorable", durante la noche su estado sigue siendo "muy grave".

La otra mujer de 71 años se encuentra en observación y su evolución es favorable.

En el accidente falleció uno de los ocupantes del autocar, C.M.C., vecino de Madrid y otras 55 personas resultaron heridas, aunque todas, excepto las dos mujeres citadas, fueron dadas de alta a lo largo del día de ayer.

En la tarde de ayer se dio de alta a dos personas heridas que estaban hospitalizados en el hospital de Tomelloso (Ciudad Real) y otras dos en el de Alcázar de San Juan.

El accidente ocurrió poco antes de las once de ayer en el kilómetro 4 de un camino vecinal asfaltado que une las pedanías de Alameda de Cervera y Arenales de San Gregorio.

El suceso se produjo como consecuencia de la salida de vía y posterior vuelco del autobús, en el que viajaban 56 personas procedentes de Madrid y que participaban en una excursión con parada en Arenales de San Gregorio.

Los heridos fueron trasladados hasta los hospitales ''Mancha Centro'' de Alcázar de San Juan, de Tomelloso y Virgen de Altagracia de Manzanares y a los centros de salud de Alcázar de San Juan y Tomelloso.