Envían fotos por el móvil y se salvan

Un hombre y su hijo de 7 años, que se quedaron aislados una montaña en Dima (Vizcaya), fueron rescatados ayer por la Ertzaintza en helicóptero después de que el padre enviase tres fotos de la zona en que se encontraban desde su teléfono móvil a la Policía vasca para precisar su ubicación. Una hora después, la dotación del helicóptero culminó el rescate de las dos personas y las trasladó hasta un lugar seguro, sin que ni el padre ni el hijo precisaran asistencia sanitaria, según el departamento vasco de Interior.

BARCELONA

Muere un hombre en un ultraligero

Un hombre de 47 años de edad y vecino de Ódena falleció ayer al estrellarse el ultraligero en el que viajaba, en el término municipal de Sant Pere Sallavinera (Barcelona), según informaron los Bomberos de la Generalitat. El accidente ocurrió a las 14:19 horas, después de que el aparato despegara del pequeño aeródromo de la Llavinera (Barcelona), cayendo por causas que todavía se desconocen a una cincuentena de metros de la carretera C-25 a su paso por dicho término municipal.

utrera

Fallece tras una descarga eléctrica

Un joven de 19 años falleció la madrugada de ayer tras recibir una descarga y caer de una torre eléctrica en la localidad sevillana de Utrera. El suceso se produjo a las 2:12 horas de la pasada madrugada en la zona de carpas de Los Silos, frecuentada por jóvenes para la celebración del botellón. El joven, del que no se facilitaron datos, se había subido al poste cuando recibió una descarga y cayó al suelo. Al lugar del suceso acudieron Policía Local, Guardia Civil y miembros del Servicio de Emergencias del 061, que sólo pudieron determinar su fallecimiento.

huelva

Pierde la vida al clavarse la radial

Un hombre de 35 años falleció en Almonte (Huelva) tras ser herido mortalmente por una radial que utilizaba, al parecer, para afilar las herramientas con las que esquilar ovejas en una finca situada en la aldea almonteña de El Rocío. Por circunstancias que se desconocen, la piedra de afilar se rompió e impactó en el estómago del joven. El hecho se considera un accidente laboral y desde hoy comenzarán a investigar el estado de la máquina, que debió haber pasado las correspondientes inspecciones.