El joven detenido hoy por su presunta participación en la agresión al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, fue sancionado en 2008 con una multa de 3.001 euros por protagonizar incidentes en un campo de fútbol de la provincia de Alicante.

Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que el detenido responde a las iniciales J.D.B.L., quien desde primera hora de la tarde permanece en dependencias policiales, donde está siendo interrogado.

Las mismas fuentes han explicado que, por el momento, solo existen indicios de su presunta implicación en los hechos.

Entretanto, agentes de la Policía Nacional están procediendo esta tarde al registro del domicilio del detenido, en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, donde reside.

Según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante del 25 de junio de 2008, el arrestado fue sancionado en aplicación del artículo 69.3 de la Ley del Deporte, que castiga la exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos, así como la introducción de alcohol, drogas o envases de bebidas en estos recintos.

Pedro Alberto Cruz, que fue agredido en la tarde del sábado cuando salía de su casa por tres personas, evoluciona favorablemente en el hospital Reina Sofía, tras haber sido intervenido quirúrgicamente como consecuencia de lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo.