Una joven de 23 años de edad, y que responde a las siglas de C.C.B., ha sido detenida en el aeropuerto de Tenerife Norte cuando trataba de introducir en la isla 767 gramos de cocaína que llevaba alojada en distintas partes del cuerpo --recto y vagina-- por lo que ha sido acusada de un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos se desarrollaron a raíz de un dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía detectándose la presencia de la implicada a su llegada a la isla, mostrando una actitud muy nerviosa al percatarse de la presencia policial, motivo éste por el que los agentes procedieron a identificarla, según un comunicado de la Policía Nacional.

Fue trasladada a las dependencias de la Comisaría del Aeropuerto y una vez examinado su equipaje y a preguntas de los policías contestó que llevaba cápsulas de droga ocultas en cavidades de su cuerpo, por lo que es acompañada por una agente al servicio donde expulsó un cilindro que portaba en la vagina y cuatro cápsulas que llevaba en el recto.

Puesto que afirmó tener más cápsulas en su estómago se decidió por parte de los Funcionarios trasladarle a un Centro Hospitalario.

Se le hizo un examen radiológico, comprobándose la existencia de cuarenta y una cápsulas que resultaron ser envoltorios ovalados recubiertos con cinta adhesiva con un polvo blanco que resultó dar positivo al test de cocaína.

Una vez en dependencias policiales se realizó el pesaje de la droga intervenida siendo éste de setecientos sesenta y siete (767 gramos) aproximadamente de cocaína y se le intervienen además ciento veinte euros. Su valor estimativo en el mercado ilícito sería de casi cuarenta y seis mil euros. Instruidas las correspondientes diligencias policiales, la detenida, junto con la droga intervenida, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.