La Guardia Civil ha podido capturar el perro que atacó en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) a una niña, que se recupera de sus heridas en un hospital, mientras que la dueña del animal sigue en libertad con cargos.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha explicado hoy que "tras muchas gestiones" la Guardia Civil ha podido "coger al perro de la vivienda" de esta mujer, que se negaba a entregarlo.

La niña se recupera "satisfactoriamente" de las graves heridas sufridas por el ataque del perro, ha destacado el subdelegado en declaraciones a los periodistas en Valladolid.

Cecilio Vadillo ha hecho un llamamiento a los dueños de perros para que "extremen la precaución" y "cumplan las normativas", que obligan a llevar a estos animales atados y con bozal.

Una niña de 7 años está ingresada en el Hospital Río Hortega de Valladolid después de sufrir el pasado viernes día 14 el ataque de un perro, que ha mordido a la menor en las extremidades, la cadera y la cabeza, donde presenta la lesión más grave, ya que le ha desprendido parte del cuero cabelludo.

La dueña del perro quedó en libertad con cargos después de prestar declaración ante la Policía Municipal y de ser denunciada por una concejala de Arroyo de la Encomienda, María del Mar Redondo, por proferir contra ella amenazas de muerte cuando realizaba gestiones para que entregara el animal.

Arroyo de la Encomienda es un municipio de unos 13.000 habitantes, colindante con la ciudad de Valladolid.