Una mujer indocumentada de unos 80 años falleció ayer en el fondo del barranco de Arguineguín, dentro del término municipal del Mogán (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La Policía Local dio aviso al 1-1-2 sobre las 07.30 horas indicando que habían divisado a una persona en el fondo del barranco y que podría precisar servicio sanitario, puesto que no se movía ni respondía a las llamadas que se le hacían. En ese momento, se envió al lugar una ambulancia de soporte medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al llegar, los médicos sólo pudieron confirmar el fallecimiento de una mujer de 80 años de edad, sin que, por el momento, se hayan aclarado las causas.

Rescate en un barranco

En otro barranco, pero esta vez en el municipio grancanario de Ingenio, un hombre de 57 años fue rescatado durante la mañana ayer por efectivos policiales después de que se precipitara por un barranco y sufriera una parada cardiorrespiratoria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó de que un hombre se había caído por un barranco y que precisaba atención médica. En ese momento, se activó el dispositivo de emergencias habitual y se trasladó al lugar al Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al llegar, los médicos atendieron a un varón que presentaba una parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar tanto básicas como avanzadas, consiguiendo recuperarlo y estabilizarlo, siendo trasladado hasta el Hospital Insular de la capital grancanaria, donde quedó ingresado.