La tecnología y sus emprendedores precoces. Un nuevo ejemplo es el joven de 14 años Robert Nay. Este adolescente estadounidense ha desarrollado un juego para iPhone que se ha convertido en el más descargado de Estados Unidos en el App Store. ''Bubble Ball'' ha superado las dos millones de descargas.

Robert Nay es un joven de 14 años natural de Utah, Estados Unidos. En sus ratos libres se ha dedicado a programar su propio juego para su iPhone. Después de diseñarlo el joven decidió publicarlo en el App Store y el juego ha sido todo un éxito. En apenas tres semanas ''Bubble Ball'' ha superado las dos millones de descargas y se ha convertido en el juego más descargado del servicio de Apple en Estados Unidos, superando a títulos como ''Angry Birds'' o ''Infinity Ward''.

En un reportaje emitido por el canal americano ABC, el joven explica que el desarrollo del juego ha ocupado parte del tiempo que pasaba en la biblioteca pública. ''Bubble Ball'' es un juego sencillo que consiste en llevar una bola a través de un recorrido plagado de obstáculos. Pese al éxito de su aplicación el joven no se ha hecho rico. La aplicación está disponible de forma gratuita por lo que el joven no se ha beneficiado económicamente de su éxito.

La aplicación está disponible para los sistemas iOS 3.0 o superiores. Robert Nay publicó su juego el 29 de diciembre y en tres semanas se ha convertido en toda una sensación. El joven asegura que ya está trabajando en un nuevo juego, pero no ha querido desvelar detalles sobre su funcionamiento.