Oswaldo Amaro, candidato de CC

Un millar de simpatizantes y afiliados secundó en la noche del pasado viernes por la noche la presentación del actual alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro, como candidato a la reelección en los comicios del 22 de mayo en un acto celebrado en las naves La Corona (Polígono Industrial La Gañanía). Amaro estuvo arropado por una amplia representación de cargos públicos y orgánicos nacionalistas, como el presidente insular, Javier González Ortiz, la diputada Ana Oramas, el vicepresidente insular Francisco Linares, alcaldes del norte, consejeros del Cabildo y diputados regionales.

CONTRATACIÓN

609.000 euros para crear empleo

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Los Realejos ha solicitado financiación para ejecutar un proyecto que permitirá contratar a 92 personas en el curso del presente año. El responsable del citado departamento, José Vicente Díaz Reyes, señaló que se ha pedido al Servicio Canario de Empleo un total de 609.174,78 euros para la implantación del proyecto "Los Realejos convive", "una ambiciosa iniciativa que ofrecerá servicios en cuatro ámbitos diferentes, por lo que se verá beneficiado todo el municipio, además de poder sacar de las listas de desempleo a más de 90 realejeros".

icod de los vinos

Taller sobre el cáncer de mama

La Casa de la Mujer de Icod de los Vinos acoge el taller de rehabilitación y prevención del cáncer de mama, bajo la organización de la Asociación Ámate, en cuya oferta se incluye el ofrecimiento de servicios de fisioterapia. Dos profesionales de la Asociación Ámate atenderán, dos días a la semana, en el citado centro icodense a todas aquellas mujeres que hayan padecido cáncer de mama con un servicio de fisioterapia para garantizar que no haya pérdida de movilidad de las prótesis, además de ofrecer información y atención a todas aquellas interesadas sobre la prevención de esta dolencia.