El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha solicitado este lunes la dimisión del delegado del Gobierno de Murcia, Rafael González Tovar, quien, a su juicio, "no ha estado a la altura de las circunstancias" ante las agresiones e insultos que han sufrido los miembros del Gobierno murciano. Además, ha avanzado que pedirán explicaciones en el Congreso y el Senado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que informe de lo que ha ocurrido y qué "investigaciones" está haciendo su Departamento.

"El delegado del Gobierno lo ha hecho muy mal y no debería seguir un minuto más en la responsabilidad que tiene", ha declarado Rajoy en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. También el presidente de Marcia, Ramón Luis Valcárcel, demandó ayer la dimisión del delegado del Gobierno.

Tras asegurar que al consejero de Marcia, Pedro Alberto Cruz, le han "partido la cara de una manera brutal, con saña y de una forma cobarde e impropia de un país decente", ha desvelado que él llamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablarle de este asunto, y después le telefoneó el ministro del Interior, que le ha "garantizado" que esto no volverá a ocurrir. A su entender, hay que ser contundente con esa veintena de "extremistas" y por eso han pedido al Gobierno "que dé seguridad a los miembros del Gobierno murciano".