El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), de "inspiración islámica", quiere presentar candidaturas en las ciudades de Barcelona y Girona en las elecciones municipales de mayo.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el presidente y portavoz del partido, Mostafa Bakkach, que ha precisado que a finales de enero se reunirá con los delegados de la formación en Cataluña para tomar la decisión definitiva.

Asimismo, explica que las municipales serán una toma de contacto con la realidad política para "formar" a sus candidatos, y así afrontar con más garantías la generales de 2012 y las municipales de 2015. "No queremos correr. El objetivo no es ganar, es participar, formar a nuestra gente, y darnos a conocer a la sociedad", asevera.

El partido, creado en julio de 2009 y sin ninguna experiencia previa en otras convocatorias electorales, se presenta con el objetivo de lograr la "regeneración moral y ética de la sociedad española, con absoluto respeto a la Constitución, y reclamando mayor participación de la ciudadanía en todos los ámbitos de decisión política".