Metropolitano de Tenerife (MTSA) tiene previsto iniciar el próximo lunes, día 17, las obras de protección frente a avenidas de agua en la rotonda Alcalde Mandillo Tejera, en la zona de Cruz del Señor, de la capital tinerfeña.

Los trabajos en la glorieta, ubicada en la confluencia de las avenidas Islas Canarias, Ángel Romero y la calle Alcalde Mandillo Tejera, se desarrollarán en distintas fases durante los próximos cuatro meses, con la garantía de que no afectarán al servicio del tranvía y la circulación de vehículos y peatones en la zona, aparte de permitir el acceso a los garajes.

El consejo de administración de Metropolitano designó para esta actuación un importe de 143.629 euros, que se invertirán a lo largo de seis fases, en las que se contempla la colocación de un muro de protección frente al edificio de la Comunidad Jardines del Universo, para salvaguardarlo frente a las avenidas de agua, como ocurriera en las lluvias torrenciales de febrero de 2010, que afectaron a 104 vehículos.

Este edificio ya puso de manifiesto los posibles riesgos ante avenidas con antelación a lo sucedido a principios del año pasado, sin que recibieran respuesta.

Entre otras actuaciones, MTSA modificará la rasante de la calzada, para facilitar la evacuación de aguas de lluvia, e instalará rejillas transversales de gran capacidad en la intersección de la glorieta con la avenida Ángel Romero, cuya función es la de captar las aguas pluviales de las calzadas de los vehículos, así como de la plataforma tranviaria y reconducirlas a la red de drenaje que el Consejo Insular de Aguas de Tenerife construirá a tal efecto.

Una vez finalizada la obra, la glorieta conservará sus dos carriles destinados al tráfico y el inmueble dispondrá de un carril directo para la entrada y salida del garaje.