El Ayuntamiento de Granadilla de Abona es uno de los cuatro municipios de Canarias que cumplen con todos los indicadores de saneamiento económico-financiero. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar, está satisfecha y destaca que como resultado de "una buena gestión de los recursos públicos y del dinero de todos los ciudadanos", las arcas municipales recibirán en torno a 2 millones de euros por tan buena labor.

Gaspar Rivero argumenta que se trata de un premio al rigor y a la contención de gastos superfluos y al esfuerzo llevado a cabo por la Concejalía de Hacienda, y, también, del resto de áreas que han sufrido importantes recortes de las partidas en beneficio de las de carácter social.

La alcaldesa señala que esos casi 2 millones de euros "son más recursos para el municipio que servirán también para seguir haciendo actuaciones que nos pidan los vecinos. A ello, hay que añadir los 6 millones que recibimos en su día por la licencia de Unelco, y que ha servido también para cubrir necesidades del municipio".