Proyecto para un centro de día

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar dispondrá en breve de un proyecto para la construcción de un centro de día para mayores en El Escobonal. Se tratará de una iniciativa de titularidad pública que tratará de resolver la problemática existente en el municipio con este tipo de equipamiento. La edil del área, Carmen Luisa Castro, anunció ayer al Pleno que no se puede intervenir en los existentes al ser privados.

candelaria

Rehabilitada la iglesia de San Isidro

El Ayuntamiento de Candelaria terminó la rehabilitación de la ermita de San Isidro (Los Brezos-Araya), obra que contó con 94.855,56 euros de presupuesto y de los cuales la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación aportó el 70%. La zona afectada es de 500 metros cuadrados donde se hizo una plaza con escenario, se mejoró la ermita interior y exteriormente y se ejecutó un nuevo muro de contención.

Sin soluciones en la vía La Puntita

El PP de Candelaria, tras una reunión mantenida en noviembre con los vecinos de la calle La Puntita, presentó un proyecto para la modificación del tráfico en la zona con el fin de mejorar la seguridad para los transeúntes y rebajar el nivel sonoro existente en la vía. "Nos hemos quedado perplejos al oír al edil de Tráfico asegurar que en la Villa Mariana no había problemas que competiesen a su concejalía y que los vecinos de la calle La Puntita se quejaban sin razón", añadió.

san miguel de abona

Demandas de Llano del Camello

La Asociación de Vecinos Casancha, de Llano del Camello, planteó al alcalde de San Miguel de Abona, Víctor Chinea, las demandas principales para este núcleo que se centran en la necesidad de contar con una mayor presencia policial y seguridad, tener más oferta de ocio y tiempo libre y adoptar medidas para el control y seguridad vial, entre otras.

santiago del teide

XIV Ruta del Almendro en Flor

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide realizará el 29 de enero la XIV Ruta del Almendro en Flor, que organiza con el área de Medio Ambiente del Cabildo, el Parque Rural de Teno, la empresa de Educación Ambiental El Cardón, la fundación Tenerife Rural, la Asociación Agrícola Los Poleos y Turismo de Tenerife.