Cada vez más personas mayores quieren dejar de depender de las gafas y se someten a la cirugía refractiva, dijeron ayer los oftalmólogos Fernando Soler y José Alberto Muiños, representantes del Grupo Innova Ocular.

Las clínicas oftalmológicas asociadas en el Grupo Innova Ocular celebran hasta mañana en Santa Cruz de Tenerife su reunión anual, en la que además de tratar sobre la marcha del grupo se analizan las novedades tecnológicas en el campo de las técnicas quirúrgicas oftalmológicas.

En concreto, en esta reunión anual, que se celebra en el Casino de Tenerife, los expertos tratarán cuestiones relativas a las nuevas tecnologías en la cirugía de la retina y los avances en la corrección de la presbicia y defectos refractivos con lentes intraoculares de última generación.

José Alberto Muiños, director médico del Centro Oftalmológico Muiños y anfitrión de la reunión, indicó que en Canarias está aumentando la demanda de cirugía refractiva, porque cada vez más personas mayores quieren dejar de depender de las gafas gracias a la implantación de lentes intraoculares bifocales.

Entre los 40 y los 50 años, las personas se inclinan por la cirugía ocular de láser, una tecnología que empezó a aplicarse en los primeros años 90 y que ha evolucionado hasta niveles muy elevados de seguridad.

Actualmente "es muy raro" que haya resultados insatisfactorios, dijo Fernando Solre, presidente del grupo Innova Ocular y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Cirugía Oftalmológica Implanto Refractiva.

El presidente del grupo Innova Ocular agregó que los tratamientos de láser son cada vez más personalizados y adaptados a las irregularidades del ojo de cada paciente.